Mi farmacéutico quiere darme un genérico. Pero voy a ser tratada así? No es este un descuento de la droga? Punto.

No es tan eficaz como el originalNo es tan eficaz como el original

FALSO de drogas . Un genérico es un fármaco desarrollado a partir de una ya existente molécula cuya patente ha caído en el dominio público.

Por otro lado, no es una copia auténtica. El color, el tamaño, la galénica (tabletas, cápsulas …) y el excipiente (el apoyo que abarca la molécula), no son necesariamente similares. Pero la “biodisponibilidad” o “bioequivalencia” de la inicial de la molécula y los de los genéricos son muy similares. Esta es la combinación de la medición de la cantidad de producto y la tasa a la cual se llega al torrente sanguíneo y los órganos de destino.

Puede variar de 5 a 10%. Pero para el Profesor Jean-François Bergmann, jefe del departamento de medicina interna en el Hospital Lariboisière de París: “Esta variabilidad no debe preocuparse de que el paciente, que existe tanto entre los dos lotes de princeps como entre el princeps y el genérico. Por otro lado, también puede ser debido a otros factores tales como el tiempo de la ingesta, la edad, el peso, la historia clínica de la paciente … “.

No todos los tratamientos pueden ser genéricos.

VERDADERO. Los medicamentos genéricos cubrir la mayoría de las enfermedades más graves (enfermedades cardiovasculares, infecciones, cáncer …). En el hospital, también se utilizan para tratar el cáncer, la enfermedad de Parkinson , la septicemia …. Actualmente hay 5000 medicamentos genéricos para 11000 origen de las drogas.

Por otro lado, para la epilepsia, las enfermedades de la tiroides y la migraña, que son enfermedades con estrechos márgenes terapéuticos, es decir, que una pequeña variación en la dosis puede conducir a un desequilibrio con la clave de los grandes riesgos , de Bioequivalencia debe ser totalmente idénticos. Tomar una epilepsia, puede no correr el riesgo de una crisis a causa de una dosis insuficiente.

“Pero es más por prudencia que por el riesgo real. Debido a que los estudios que comparan la eficacia y / o la tolerancia de los medicamentos genéricos y de princeps no muestran una diferencia significativa en la eficacia, incluyendo aquellos con estrechos márgenes terapéuticos”, dice el Profesor Bergman.

Hay más intolerancia a la de los excipientes.Hay más intolerancia a la de los excipientes.

FALSO. La verdadera intolerancia a los excipientes es excepcional. Y aquellos que se quejan algunos pacientes se debe principalmente a la lactosa que se encuentra más en los medicamentos princeps. “Pero yo no creo que el 3mg (el equivalente a 2 gotas de leche) en el excipiente puede causar intolerancia,” nuestro experto bromea.

Se fabrican a bajo costo.

FALSO. El 80% de las sustancias que se utilizan en tanto genéricos y princeps son fabricados fuera de la UE.

El producto básico es pura química. Todo el mundo compra del mismo fabricante. Así que es la misma molécula que en el original de la droga y el genérico.

Pero donde los genéricos ahorrar dinero, es en el embalaje o en la realización de la tableta. Los medicamentos genéricos existen, en los últimos veinte años, no ha habido salud escándalo. La prueba de que no son productos con un descuento.

Yo no soy el reembolso en la misma forma que si me niegan los créditos.

VERDADERO. Si el médico no indique en la receta, no sustituibles, o si el paciente se niega al genérico, no será capaz de beneficiarse de la tercer pagador. Él tendrá para el avance de los gastos y se le devolverá después.

Pueden ser una fuente de error.Pueden ser una fuente de error.

VERDADERO. El pasaje de la princeps para el genérico, si es una fuente de economía para la comunidad, puede ser complicado para los pacientes que toman varios medicamentos. El ideal es que el farmacéutico se observa en el cuadro, el nombre de la droga original.

Y a partir de los 75 años, los farmacéuticos se han comprometido en virtud de la convención nacional del seguro de salud para emitir siempre las mismas marcas