No más cenas que perduran y la grasa por la mañana. Es hora de volver a la El sueño: es decidido, volver a los buenos hábitos!escuela. Es el momento para volver a sincronizar nuestro reloj interno y por lo tanto, nuestro sueño.

El resto, menos estrés , durante las vacaciones, nuestro sueño ha sido bien tratado. En verano, es también más cerca de su ritmo biológico. Así que vamos a tomar ventaja de este soporte para conocerse mejor y descubrir que el tiempo de sueño que realmente necesitamos. “La ausencia de estrés significa que usted generalmente duermen más, alrededor de una hora y media más”, dice la Doctora Sylvie Royant-Parola, un psiquiatra y neurobiólogo en París.

En términos de dormir tipología , uno debe observar su ritmo después de dos semanas de vacaciones , una vez descansado y relajado. Si seguimos a levantarse a las 8 de la mañana, es la demostración de que estamos bien “en la mañana”. Por otro lado, el cambio de sus horas de sueño por levantarse tarde y acostarse tarde, indica una tipología de la “tarde”. En el último caso, el ritmo circadiano (el sueño / el ritmo de sueño) es frustrado por la costumbre de los horarios de trabajo. De ahí el interés de considerar si es posible el desarrollo de tiempo.

Si usted puede, a cambio de su llegada para trabajar por treinta minutos, o incluso tomar una siesta de 20 minutos durante el día, si el almuerzo es en el hogar, por ejemplo. “Incluso en el trabajo, un” night owl “no deberían ir a la cama antes de las 11:30 pm-medianoche, en el riesgo de problemas de sueño o dormir demasiado la luz”, advierte el especialista en trastornos del sueño.

Levantarse a horas fijas, incluso los fines de semanaLevantarse a horas fijas, incluso los fines de semana

En el final de las vacaciones, lo importante es entrar directamente en el ritmo de trabajo y levantarse a horas fijas, incluyendo los fines de semana durante las primeras tres semanas. Respetando la programación regular y el levantamiento de los horarios es la clave para una óptima rehabilitación.

Con el fin de no ceder a la tentación de sueño de las mañanas de los fines de semana, tomar siestas en la tarde de 20 a 30 minutos puede ayudar. El Dr. Royant-Parola es formal, “cuando usted está fuera de fase con el ritmo circadiano como volver de sus vacaciones, el tiempo para adoptar el ritmo de” trabajo “, es mejor recuperar el tiempo de sueño en la hora de la siesta en lugar de ‘levantarse tarde”.

Exposición a la luz del día, en la mañanaExposición a la luz del día, en la mañana

En la mañana, llegar al trabajo en bicicleta, a pie (o buscar el equivalente de dos estaciones de metro a pie) es un tip para reajustar el sueño. Lo importante es la práctica de una actividad fuera en la mañana debido a que la exposición a la luz en despertar facilita la reformulación del ritmo circadiano. La luz es un factor clave en el funcionamiento de nuestro reloj interno. Cuando se recibe el mensaje transmitido por la luz del día, el organismo está sincronizado. La exposición a una lámpara de fototerapia (terapia con luz) durante el desayuno también funciona.

Por otra parte, la actividad física que promueve el sueño a través del gasto de energía que induce – no debe detenerse en la vuelta de las vacaciones. De Cardio-training, trotar, caminar o andar en bicicleta (al menos cuatro sesiones semanales) debe ser programada en la mañana o en el meridiano de descanso en vez de en la noche cuando sea posible.

La preparación de su sueño también es esencial. Desconectar una hora antes de la hora de acostarse es otro buen hábito para (re) tomar, reservando un relajante esclusa con actividad tranquila (lectura), lejos de cualquier pantalla. De hecho, la luz, incluso de baja intensidad, como la de los LEDs de las tabletas o los teléfonos móviles, inhibe la secreción de melatonina, la hormona de la oscuridad, lo que facilita el sueño. Como para los tés de hierbas (linden, la verbena de la flor de la flor y muchos otros) que pueden facilitar el sueño por su relajante ritual.