Picazón, dolor, malestar, trastornos del sueño: el Eccema puede alterar fuertemente la calidad de vida de los pacientes. El Dr. Christelle Durieu, dermatólogo, nos da sus consejos.

Ver a un médicoVer a un médico

Para ver su generalista o un dermatólogo, que es el primer reflejo para que en caso de empate. Más allá de la confirmación del diagnóstico, el médico puede prescribir un protocolo de atención adaptados según el tipo de eczema : generalmente una crema que se basa en los corticoides, mejor tolerados y más eficaz que los tratamientos orales. Pero también es un paso esencial en la comprensión de la patología. En el caso de los atópica o alérgica suelo , el médico también puede recetar un antihistamínico y dar consejos esenciales para el tratamiento de la misma.

Elegir un adecuado cuidado de la limpieza

En jabón líquido o el pan, la forma no importa el tiempo que respeta el PH de la piel. Sin embargo, el eczema requiere algo de vigilancia en la composición de los productos para evitar las sustancias alérgicas. El producto ideal: una limpieza de atención que se surgras con PH fisiológico, hipoalergénico, sin conservantes y sin perfume, que no contiene ni parabenos, ni aceites esenciales. Jabón libre de productos son los más adecuados porque respetan la película hidrolipídica y no acentuar la sequedad de la piel. Es mejor evitar los paños y otras ducha flores a preferir un lavado manual, más higiénico y menos irritante.

Aplicar un emoliente diarioAplicar un emoliente diario

Los pacientes más gravemente afectados deben llevar mañana y por la noche, incluso fuera de las reagudizaciones. En pacientes con eczema, la barrera de la piel se ve afectada. Este tipo de producto que combate la sequedad de la piel y permite ganar en comodidad. Dependiendo del grado de sequedad de la piel, existen diferentes texturas más o menos rico: leche, crema o bálsamo.

Para una eficacia óptima, se aplica directamente después del baño. Las manos deben entonces estar perfectamente limpias y las uñas cortas. Precaución: se aplica a las lesiones, el emoliente a veces puede ser mal tolerado.

Ten cuidado de calor

Las altas temperaturas aumentan la sequedad de la piel. Las duchas y los baños están permitidos, incluso en situaciones de crisis, siempre que no tomes demasiado caliente y no se detienen. Para los pequeños, se dio un rápido baño, manteniendo la temperatura por debajo de 37 °.

En la casa también, evitar el sobrecalentamiento. El sudor tiende a agravar el prurito, que despierta las ganas de rascarse.

Evitar que se rayeEvitar que se raye

De hecho, este parece más sencillo de decir que de hacer. Pero rascarse más altera la barrera de la piel y acelera el bengalas. Otro riesgo importante es que de ocasionar sobreinfección.

Para evitar la picazón, es mejor usar ropa de algodón en lugar de tejido sintético. En el lavado lado de la lavandería, una convencional hipoalergénico lejía puede hacer el trabajo para asegurarse la suficiente ciclo de enjuague.

Una aplicación a vivir mejor eczema. Ducray laboratorios están lanzando DERMOCONTROL®, una herramienta para comprender mejor esta enfermedad, y para aprender a gestionar y anticipar las crisis. Un verdadero diario del paciente, esta aplicación gratuita, que estará disponible en noviembre, tiene como objetivo fomentar los intercambios entre los pacientes y darles acceso al asesoramiento de expertos. Y hasta el 15 de Marzo, para cada aplicación descargada, Ducray se compromete a donar 1 € a la Asociación francesa de Eczema.

Gracias al Dr. Christelle Durieu, dermatólogo en Lavaure.